Páginas

Talleres



Los talleres desarrollados por el Liceo Musical entre 2012 y 2016 abracaban todas las etapas del proceso de producción operística, desde la primera idea hasta su representación final:
 
Explicación de la composición musical
Técnica vocal
Movimiento de escena
Coreografía
Decorados
Vestuario
Utilería
Cartelería
Publicidad
 

El número y el tipo de talleres se adaptan a las necesidades de cada proyecto: ópera, oratorio, concierto a capella, etc. En esta selección nunca falta el taller de Técnica vocal, imprescindible para cualquier obra. En este caso, las clases no eran únicamente colectivas sino también individuales.




Las obras realizadas a partir de los talleres del Liceo Musical fueron resultado del trabajo conjunto de profesionales/profesores y amateurs/alumnos. Esta estrategia no sólo suponía acceder a nuevos contenidos teóricos y prácticos, sino también enriquecerse informalmente de la experiencia de profesionales acostumbrados a actuar frente al público de manera habitual. De este modo, la experiencia adquiría un carácter global, intensivo e inmersivo.



EL TERCER REY



Para la ópera El Tercer Rey se realizaron talleres de Técnica vocal, Bajadanza, Escena y Vestuarios entre otros. El profesorado estuvo compuesto por:

Isabel Fernández Contero (soprano)
Conchi Moyano (soprano)
Igor Escudero (compositor)
Pablo Gómez (libretista)
Patricia de la Fuente (actriz)
Santiago Muñoz Roig (músico especialista en danza de los siglos XV y XVI)

MÁS INFORMACIÓN


CÁSINA





Para la ópera de cámara Cásina se realizaron talleres de Técnica vocal, Escena, Decorados y Vestuario entre otros. El profesorado estuvo compuesto por:


Luis Thau Schaffer (viola solista)
Susana Corbacho Pessano (directora coral)
Igor Escudero (compositor)
Pablo Gómez (libretista)
Conchi Moyano (soprano)
Alfonso Baruque (bajo)

MÁS INFORMACIÓN


EL CANTAR DE LOS CANTARES









Para la cantata El Cantar de los Cantares se realizaron unos talleres abiertos dirigidos por Susana Corbacho Pessano (directora coral), que se encargó de la preparación del coro, y Luis Thau Schaffer (viola solista), que lo hizo a nivel individual.

MÁS INFORMACIÓN